El Ayuntamiento de Totana se ha sumado hoy, a través de una concentración silenciosa de cinco minutos realizada al mediodía, al paro simbólico para protestar por el desempleo femenino y en solidaridad con las mujeres que sufren violencia de género con motivo Día Internacional de la Mujer.
Para ello, se ha realizado una concentración a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento, en solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género, especialmente en este año que ha empezado con un balance tan negativo, incrementándose las muertes por violencia machista.
Con esta huelga general, convocada en treinta países, se pretende detener la violencia de género, apoyando la iniciativa promovida por el movimiento argentino “Ni una menos”, denunciando la desigualdad entre mujeres y hombres, la violencia machista, y la brecha salarial.
En el acto de han dado cita el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y numerosos miembros de la Corporación municipal, trabajadores públicos, representantes del tejido social y vecinos en general.